¿Por qué no eres orgánico?

¡Hola Tribu! Hoy hemos preparado un artículo sobre las ventajas e inconvenientes del uso de productos ecológicos y orgánicos en la agricultura.

Pros y contras en la agricultura ecológica

¡Hola Tribu!
Hoy hemos preparado un artículo sobre las ventajas e inconvenientes del uso de productos ecológicos y orgánicos en la agricultura.

Actualmente estamos viviendo una transición hacia una agricultura más sostenible, pero existen much@s agricultor@s en medio de este tránsito entre lo tradicional y ecológico.

♻️ Ventajas:
– Favorece y mejora la calidad del suelo (estructura, fertilidad y presencia de microorganismos).
– Mejora la infiltración y retención del agua en nuestros suelos y en el crecimiento de las raíces, lo que favorece el desarrollo de nuestros cultivos. Contribuyendo así a la conservación del agua y mejorando su calidad.
– Promueve la sostenibilidad en el medio ambiente. En la agricultura ecológica se disminuye la emisión de tres gases muy conocidos: Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4) y Óxido nitroso (N2O).
– Aumento de la biodiversidad en nuestros cultivos favoreciendo el control de plagas, enfermedades y otras hierbas.
– Es beneficioso para nuestra salud. Ya que evitamos la exposición de pesticidas nocivos que sufren en la agricultura tradicional, tanto trabajador@s como consumidores del producto final.
– Ventajas en cuanto a rentabilidad, como el cobro del greening y otros aspectos de la PAC.
– El sello de la agricultura ecológica puede aportar un valor añadido a tu producto final.

❌ Desventajas:
– El sobrecoste que existe en los productos ecológicos que permite la agricultura ecológica frente al coste de los productos permitidos en la agricultura tradicional.
– Tener cerca de nuestros cultivos explotaciones de agricultura tradicional, ya que se podría producir la contaminación cruzada.

💚 Conclusión, en Panoramix Biofertilizantes os ofrecemos un producto ecológico de calidad a precios competitivos.


Además si necesitas apoyo, te asesoramos en tu cambio a la agricultura ecológica o para mejorar la producción en tus cultivos.

Comparte en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on twitter

Entra en contacto con nosotros

únete a la tribu